La CGT oficial acordó con el Gobierno "un monto de referencia del 27% para las paritarias"

La CGT oficial acordó con el Gobierno

Es un valor de referencia para las negociaciones gremiales que pactaron el Consejo Directivo de la central obrera y el Ministerio de Economía.

El secretario general de la CGT oficial, el metalúrgico Antonio Caló , confirmó este miércoles que la central obrera "acordó" con el Gobierno "un monto de referencia de un 27% para las discusiones paritarias".

Caló indicó que informará al Consejo Directivo de la central lo que "acordó" durante una reunión ayer por la noche con el ministro de Economía, Axel Kicillof , y reiteró que a partir del monto de referencia del 27 por ciento, "cada gremio discute como puede en sus paritarias".

El jefe de la CGT oficial dialogó con esta agencia al ingresar a la sede de la Federación Nacional de Peones de Taxis, en avenida La Plata 1562, de esta capital, donde se encuentra reunida la cúpula sindical afín al Gobierno.

Negociación paritaria

En tanto, la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), el gremio liderado por Caló, anunció hoy un paro de actividades de 36 horas entre las 12 de jueves 21 y la medianoche del viernes 22 del corriente, luego de que fracasara una nueva reunión paritaria en el Ministerio de Trabajo.

Así lo informó a la agencia DyN el secretario adjunto de la UOM, Juan Belén, quien indicó que para el sindicato "las conversaciones están terminadas".

Nuevamente, las discusiones para un incremento salarial para los trabajadores del sector quedaron trabadas por la falta de acercamiento de las partes.

Belén dijo que "no hubo ningún avance" y que por el momento la conducción del sindicato va a esperar a que venza la conciliación obligatoria este martes para aplicar un plan de lucha.

En la audiencia que tuvo hoy lugar en el Ministerio de Trabajo asistieron directivos de la Asociación de Industriales Metalúrgicos (ADIMRA) y de la Cámara de la Pequeña y Mediana Industria Metalúrgica (CAMIMA).

Por el lado de la UOM, estuvo el líder de la CGT oficial, Antonio Caló, acompañado por dirigentes nacionales. En tanto, fuentes empresarias informaron a esta agencia que el Ministerio de Trabajo notificó a esa parte que se convocó a un cuarto intermedio para el lunes próximo.

Las cámaras patronales habrían aceptado aproximar su oferta a cifras compatibles con las que pretende el gobierno para este año pero sostienen que en caso de establecer pagos en cuota no están en condición es de afrontar un primer pago de 20 por ciento.

Coment� la nota