La CGT oficial analizará el impuesto a las ganancias

La CGT oficial analizará el impuesto a las ganancias
La reunión será el lunes, indicó el jefe de Luz y Fuerza, Oscar Lescano, quien recordó que Cristina Kirchner “se comprometió” a partir de enero a atender el reclamo gremial.
La CGT oficialista analizará el lunes la implicancia de la vigencia del impuesto a las ganancias sobre los salarios de los trabajadores, indicó hoy el jefe de Luz y Fuerza, Oscar Lescano, quien recordó que la presidenta Cristina Fernández "se comprometió" a partir de enero a atender la requisitoria gremial.

De esa forma, ratificó que la CGT alineada al Gobierno tiene un plazo para que se le de respuestas a diversos reclamos, como el mínimo no imponible para el cálculo del impuesto por ganancias de los asalariados.

"La propia presidenta después de anunciar que no se tributará (en diciembre la segunda parte del) aguinaldo, se reunió dos horas con seis compañeros, y los muchachos le dijeron: 'Esto no va más'", en referencia al impuesto a las ganancias, aseveró Lescano.

El sindicalista afirmó que el lunes la CGT que conduce el metalúrgico Antonio Caló se reunirá para "tratar el tema" del mínimo no imponible en ese tributo nacional.

En ese sentido, remarcó que "la Presidenta se comprometió que a partir de enero del año próximo tenemos que tener respuestas sobre el impuesto al trabajo".

De esta manera, Lescano se sumó a los dichos del secretario de Política y Empleo de la CGT oficialista, Alberto Roberti, quien expresó que "el gobierno nacional tiene el verano para dar respuesta rápida" a los reclamos de esa central obrera sobre el impuesto a las ganancias, la deuda de las obras sociales, el aumento a los jubilados y la inflación.

A mediados de noviembre, la presidenta Fernández de Kirchner informó que la segunda cuota del aguinaldo de los trabajadores que ganen hasta 25 mil pesos brutos quedará exceptuada del pago del impuesto a la ganancia.

Comentá la nota