CGT oficial criticó la reforma judicial

Por: Liliana Franco

El titular del gremio de Luz y Fuerza, Oscar Lescano y en su carácter de Secretario de Previsión Social de la CGT, salió a cuestionar muy duramente la reforma de la Justicia que se está tratando en el Parlamento en particular la limitación a los recursos de amparo.

"Por lo que se comenta con estos proyectos de la Reforma de la Justicia parece que los jubilados no podrán poner recursos de amparo", dijo ámbito.com Lescano. "Ya es bastante el tiempo que tardan para lograr una sentencia y ahora dicen que no podrán poner recursos de amparo. Estamos todos locos", aseveró el líder sindical.

También manifestó que su preocupación por esta reforma que impedirá a los trabajadores a reclamar al Estado. "Cómo vamos a prohibir que la gente haga reclamos. Van a dejar indefensos a los trabajadores. ¿Que es esto? Una monarquía", se quejó.

Desde que la presidente Cristina de Kirchner los proyectos de ley sobre la "democratización de la Justicia", como la denominan en el Gobierno, surgieron críticas de numerosos sectores de la sociedad. Sin embargo, y a pesar de que algunas iniciativas como el tema de que el Estado en la práctica condiciona los recursos de amparo, la CGT oficial que preside Antonio Calo mantuvo silencio.

Es que en el seno del la central obrera existen diferencias de criterio entre algunos dirigentes gremiales como Antonio Calo, de la UOM, Andrés Rodríguez, de UPCN y José Luis Lingeri, de Obras Sanitarias, que buscan tener una actitud más conciliadora con el Gobierno. Otros en cambio, entre los que se encuentran "Los Gordos", tienen una postura más crítica ya que sostienen que "no hemos logrado que sean atendidos nuestros reclamos". Entre ellos está el tema de las asignaciones familiares, paritarias sin techo, obras sociales, etc.

Comentá la nota