Es oficial la designación de Lucas Fernández Aparicio como secretario de Trabajo

Es oficial la designación de Lucas Fernández Aparicio como secretario de Trabajo

El decreto 35/2019 fue publicado hoy en el Boletín Oficial

Tres semanas después de que asumiera el cargo, el Gobierno oficializó la designación de Lucas Fernández Aparicio como secretario de Trabajo. El decreto 35/2019, firmado por el presidente Mauricio Macri y por el ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica , fue publicado hoy en el Boletín Oficial .

"Desígnase, a partir del 2 de enero de 2019 al abogado D. Álvaro Lucas Fernández Aparicio en el cargo de secretario de Trabajo de la Secretaría de Gobierno de Trabajo y Empleo del Ministerio de Producción y Trabajo", estableció el decreto.

El 14 de noviembre último, el entonces secretario de Trabajo Jorge Triaca renunció a su cargo. La renuncia, sin embargo, fue oficializada este lunes con su publicación en el Boletín Oficial, con fecha del 4 de diciembre. Triaca había sido ministro de Trabajo de la Nación desde que Mauricio Macri llegó al poder, en 2015, hasta que la reestructuración de ministerios convirtió esa cartera en la Secretaría de Gobierno de Trabajo y Empleo bajo la órbita del nuevo Ministerio de Producción y Trabajo, a cargo de Sica.

Fernández Aparicio, bajo la supervisión de Sica, asumió como nuevo secretario de Trabajo el 18 de diciembre.

 

 

El flamante secretario de Trabajo había sido delegado de UPCN en el Ministerio de Planificación Federal durante el kirchnerismo. En abril de 2018 había desembarcado en Trabajo -de la mano de Marcos Peña y Guillermo Dietrich - para hacerse cargo de la Secretaría de Atención Ciudadana y Servicios Federales tras la crisis de Triaca por los nombramientos irregulares en el Sindicato de Obreros Marítimos Unidos. Tras varios cortocircuitos con el ministro, se fue en septiembre. No estuvo mucho tiempo lejos de Alem 650.

 

Comentá la nota