Es oficial: se lanza la Unión de Trabajadores de la Economía Popular

Es oficial: se lanza la Unión de Trabajadores de la Economía Popular

En Ferro, las organizaciones sociales lanzan lo que será una especie de sindicato y que apunta a actuar como tal. Se denominará, formalmente a partir del sábado: Unión de Trabajadores de la Economía Popular.

Este sábado, loa movimientos sociales lanzarán la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP) en el microestadio de Ferro, que nucleara a todos los trabajadores de dicho sector y que actuará y reclamará las mismas características que posee un sindicato, de hecho, intentarán actuar como tal.

Dina Sánchez, una de las dirigentes del Frente Popular Darío Santillán, indicó que “la unión de trabajadores y trabajadoras de la economía popular buscará el reconocimiento del sector más castigado de la clase trabajadora y peleará por los derechos laborales que no ha tenido el sector, como vacaciones, licencia por embarazo, paritarias, ART”. Este frente ya le había adelantado un mes antes de asumir Alberto Fernández sobre su iniciativa, en un encuentro en el Episcopado durante el encuentro de la Pastoral Social, en Mar del Plata.

Esta organizaciones de los trabajadores de la economía popular está integrado por la CTEP, la CCC, Barrios de Pie (Somos) y el Frente Popular Darío Santillán, quienes mañana le pondrán la frutilla a la unidad que vienen manifestando desde hace años, en pos de la lucha por los derechos de los trabajadores.

Comentá la nota