La CGT oficial prepara un proyecto para modificar el pago de Ganancias

La CGT oficial prepara un proyecto para modificar el pago de Ganancias
Calculan que, en el último año, el Gobierno recaudó $5.300 millones por la cuarta categoría. Un sector se resiste y cree que no cambiará.
La CGT oficial, que encabeza Antonio Caló (UOM), discute un proyecto para presentar al Gobierno una solución a la puja por el impuesto a las ganancias.

Tres sindicalistas –uno por cada sector que integra la central– elaboran un borrador con la propuesta que presentarían a la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner en pos de zanjar la discusión por la modificación del mínimo no imponible, confirmaron a PERFIL tres miembros del consejo directivo de la central obrera. Sin embargo, el plan genera controversias y agudiza las internas en la CGT, ya que no todos los sindicalistas están de acuerdo en animársele al Gobierno.

Los encargados de elaborar el borrador ya tuvieron una primera reunión con técnicos de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), confirmaron en la CGT. “No fue muy positiva la reunión. Planteamos las alternativas para solucionar el problema de Ganancias pero sólo nos escucharon, no dijeron nada. Tampoco se comprometieron a dar solución”, se quejó uno de los gremialistas consultados.

La CGT oficial calculó que en el último año, gracias a la cuarta categoría de Ganancias –que comprende a los asalariados que superan el mínimo no imponible–, el Gobierno se quedó con 5.300 millones de pesos de los sueldos de los trabajadores registrados.

Comentá la nota