La CGT oficial ratificó la candidatura de Caló para secretario general

La CGT oficial ratificó la candidatura de Caló para secretario general
El titular del sindicato de la construcción, Gerardo Martínez, aseguró que el líder de la UOM es hasta el momento el único postulante a quedarse con la dirección de la central obrera. "Tiene el respeto de todos nosotros", dijo en Radio 10
El secretario general de la Uocra, Gerardo Martínez, revalidó hoy la candidatura de Antonio Caló a dirigir la Confederación General del Trabajo, afín a la Casa Rosada, y aseguró que, en principio, "no ha aparecido otro".

Martínez insistió con la idea de que el lider de la UOM se perfila para estar al frente de la CGT a pesar de “algunos inconvenientes” que surgieron, que, aclaró, "nunca fueron de parte nuestra".

"Siempre ha estado en consideración, tiene el respeto de todos nosotros. Está en condiciones de ser coronado como secretario general de la CGT", expresó en declaraciones a Radio 10.

Ante las críticas de Hugo Moyano y de su sector, que lo ratificó para un nuevo período al frente de la central obrera, a pesar de no tener el aval del Ministerio de Trabajo, Martínez consideró: “Moyano sabe que Caló y el equipo que forma parte de esta CGT ha estado acompañándolo en la conducción de la Central Obrera colaborando en cómo sacar la Argentina adelante después de 2001. Pero él está teniendo una agenda más política que sindical”.

En tanto, sobre las declaraciones del secretario general del gremio de Luz y Fuerza, Oscar Lescano, quien sostuvo que aún no está definida la interna sindical en cuanto a nombres, Martínez señaló que la CGT busca la diversidad de pensamiento y el debate interno.

"Tenemos un candidato, pero también la posibilidad de escuchar y encontrar a otro. La agenda de hoy se centra en cómo consolidar este modelo y bajar esta situación de inestabilidad y fluctuación económica”.

Comentá la nota