La CGT oficial ratificó su pleno respaldo al gobierno provincial

La CGT oficial ratificó su pleno respaldo al gobierno provincial
Es que su titular, Jorge Reynoso, y la cúpula de la central obrera, ratificaron su respaldo a la administración Beder Herrera “teniendo en cuenta que dentro de su plan de gobierno y puntualmente con los trabajadores, el Ejecutivo está cumpliendo”. Dieron como ejemplo de ello “la efectivización de los aumentos salariales que desde la provincia habían prometido”.
Por otra parte, también hubo una fuerte defensa a la creación de empresas estatales y a la candidatura a presidente del PJ del actual gobernador.

El gobernador Beder Herrera recibió en la noche del lunes el apoyo de los representantes de las 62 organizaciones peronistas, el brazo político de la CGT, que a través de un documento ratifican la postulación del mandatario provincial a presidente del Consejo Provincial del Partido Justicialista Riojano.

El encuentro, que se desarrollo por más de dos horas en al Residencia Oficial, permitió consensuar alternativas de cara a la normalización del PJ riojano el próximo mes de diciembre.

“En nombre de las 62 organizaciones, el brazo político de la CGT, hemos asistido a esta reunión con el gobernador, teniendo en cuenta la normalización prevista para el mes de diciembre del Partido Justicialista. Le expresamos nuestro apoyo a través de un compromiso militante”, expresaron en un documento consensuado para este encuentro.

Participaron de la reunión la diputada Griselda Herrera; los representantes de los gremios: Jorge Reynoso (Camioneros); Ilda Lucero (SELAR); Nicolás Torres (Vialidad); José Cáceres (FONIVA); Diego Mercado (Estaciones de Servicio); Carlos Luna (Alimentación); Ramón Pena (Taxistas); Raúl Páez (Legislativos); Marcelo Paredes (SELAR); Juan Buleisman (Judiciales); Laura Pedroza (Vendedores Ambulantes) y Alberto Klairich (UTEDyC).

Apoyo a las políticas de gobierno

Jorge Reynoso, titular de la CGT La Rioja brindó los detalles del encuentro. “Hemos considerado una medida muy importante esta decisión del gobernador. Llegamos a manifestarle nuestro apoyo teniendo en cuenta que dentro de su plan de gobierno y particularmente con los trabajadores, él está cumpliendo”.

Manifestó que “nos dio muestras con distintas acciones y que de alguna forma repercutieron de buena forma sobre los trabajadores” y agregó que “conocemos que el tema salarial es complejo, por la misma situación que se vive día a día a nivel nacional”.

“Valoramos la predisposición del gobernador en el sentido de los distintos incrementos salariales que se otorgaron. Sabemos que hay otro pendiente para lo que resta del año”, puntualizó y agregó que “en lo que hace al aspecto social, valoramos lo que se concretó en materia de viviendas, donde fueron beneficiadas familias de trabajadores que realmente lo necesitan”.

Reynoso sostuvo que “estas acciones nos llevaron a hacer una evaluación interna, desde las 62 organizaciones que es el brazo político que tiene la CGT, hemos resuelto participar y por otro lado dar el apoyo al gobernador para su postulación como presidente del Consejo Provincial del Partido Justicialista”.

En relación de las políticas de Estado, el representante de la CGT sostuvo que “estas son importantes a través de distintas gestiones que se están llevando a cabo. Se está hablando de un trabajo a futuro; estimo que con este tipo de iniciativas y emprendimientos de forma conjunta, entre gobierno y sector privado, se generará mano de obra que dará una alternativa para el futuro”, sostuvo Reynoso.

Aseguró que a través de un documento “hemos expresado nuestro apoyo, en la persona que es la secretaria general Ilda Lucero”, explicó.

Lucero sostuvo que el apoyo explicitado en este documento es “para su elección al frente del Partido Justicialista. Los trabajadores presentamos un documento en el cual, a través de un compromiso militante, vamos a acompañar y trabajar en toda la provincia, difundir lo que estamos haciendo desde el gobierno que compartimos”.

Por su parte, José Cáceres, secretario General de Federación Obrera Nacional de la Industria del Vestido y Afines (FONIVA) indicó que esta reunión es muy importante por los temas que tratamos. “Hablamos sobre temas que hacen a la actividad en el Parque Industrial. El gobernador nos trasmitió tranquilidad a los trabajadores para seguir apuntando a las empresas que trabajan en el Parque Industrial”.

Añadió Cáceres que “se dialogará con los empresarios. Si bien es cierto que la Promoción terminó para algunas empresas, ahora tenemos un marco de tranquilidad y el compromiso de la diputada nacional Griselda Herrera que en conjunto con el gobierno avanzarán en el diálogo con el gobierno nacional”.

Comentá la nota