Son oficiales los aumentos de hasta 72% en los bonos de IOMA

Son oficiales los aumentos de hasta 72% en los bonos de IOMA

Tras la suba decidida por los médicos y los desacuerdos en el organismo oficial, quedaron fijados los nuevos precios. El bono B subirá un 72,8%

El ya conocido problema existente entre los médicos de la provincia de Buenos Aires y las autoridades de IOMA, desembocó en la oficialización de los aumentos de los bonos que habían decidido de manera unilateral los profesionales de la salud. De esta manera, las nuevas quedaron establecidas y las subas superan el 70% en algunos casos.

El del bono B subirá 72,8% y de los $81 que costaba, pasará a valer $140, mientras que el C sufre un aumento del 36,6% ya que pasa de $161 a $220.

Martín Pedersoli, Presidente de la Agremiación Médica Platense sostuvo que "nuestra pelea desde hace años es tratar de recomponer el honorario que estuvo estancado prácticamente desde el año '90 hasta el 2007".

Desde la Agremiación y el CEMIBO reclaman un nuevo nomenclador con valores acordes a la realidad que se vive en los hospitales.

Por su parte, desde el Frente de Unidad Docente se rechazó fuertemente la suba y se cruzó al gobierno de María Eugenia Vidal ya que consideran que “desfinancia nuestra obra social y nos hace pagar de nuestro bolsillo la actualización de los honorarios médicos”.  

Comentá la nota