El oficialismo de ATEP reconoce la suspensión del comicio y cargó contra la oposición

El oficialismo de la Agremiación Tucumana de Educadores Provinciales (ATEP) brindó su posicionamiento luego de la decisión tomada por el Ministerio de Trabajo de la Nación para suspender las elecciones que se iban a desarrollar este domingo y de este modo otorgar un plazo de 48 horas para que las líneas refractarias puedan normalizar su hipotética situación irregular ante la Junta Electoral de la entidad.
20/06/2012 10:33 PM | El oficialismo de la Agremiación Tucumana de Educadores Provinciales (ATEP) brindó su posicionamiento luego de la decisión tomada por el Ministerio de Trabajo de la Nación para suspender las elecciones que se iban a desarrollar este domingo y de este modo otorgar un plazo de 48 horas para que las líneas refractarias puedan normalizar su hipotética situación irregular ante la Junta Electoral de la entidad.

Al respecto, y mediante un comunicado, la Lista Morada y Blanca, que tiene como candidato a secretario general a David Toledo, aclaró que por resolución de la cartera aludida, "se desestimó el pedido de anulación del proceso comicial" interpuesto por los representantes de las listas opositoras.

Se destacó asimismo que la resolución oficial indica que "aún cuando las listas opositoras han incurrido en omisiones y esgrimiendo razones de principio de democracia sindical", se solicita a la Junta Electoral el otorgamiento de un nuevo plazo para que dichos sectores regularicen los errores detectados y por los cuales no fueron oficializados.

"Queremos llevar tranquilidad a nuestros compañeros docentes afiliados quienes con su aval nos han acompañado, aclarando que este proceso continúa y sólo resta esperar los tiempos que estipule la Junta Electoral, para saber si las listas opositoras logran subsanar sus errores y falencias que dan muestras de la falta de responsabilidad y de respeto a los compañeros a quienes pretenden representar", sostuvieron desde el toledismo.

Paralelamente, el oficialismo planteó que "rechazamos y repudiamos una vez más, los agravios, calumnias, mentiras y actitudes de intolerancia que tuvieron para con la actual conducción de ATEP, acusaciones que oportunamente serán tratadas en los ámbitos que correspondan".

En tanto, la lista refractaria Roja-Rosa, además de festejar lo resuelto por el Ministerio de Trabajo, se indicó que el comicio suspendido "se trataba de una maniobra para evitar el pronunciamiento de la docencia contra una conducción que ha entregado la lucha por el salario, que se ha comprometido a entregar el Estatuto Docente, que permite atropellos de todo tipo. Toledo quería valerse de su vínculo con el gobierno para quedarse con el gremio, pero no pudo" señaló Dolly Gutiérrez Falcón, candidata a secretaria general de la lista opositora.

A su vez, destacaron desde la agrupación que "para evitar que la Junta Electoral consume un nuevo fraude, necesitamos cientos de fiscales para cubrir todas las urnas en toda la provincia. El método del zelarayanismo ha sido dibujar los números. Tenemos que evitarlo con una participación masiva".

Comentá la nota