El oficialismo buscará este lunes dar el primer paso para aumentar el boleto

El oficialismo buscará este lunes dar el primer paso para aumentar el boleto

La comisión de Transporte evaluará el estudio de costos elevado por el gobierno de Montenegro. El mismo propone un boleto a $35,24. Significa una suba del 40%. Funcionarios participarán de la reunión.

Finalmente el gobierno municipal elevó la semana pasada al Concejo Deliberante el estudio de costos para determinar el nuevo valor del boleto de colectivos en Mar del Plata.

 

A través Subsecretaría de Movilidad Urbana del municipio, se informó que para el Ejecutivo municipal el valor del boleto plano debería ser de $35,24. La cifra representa una suba del 40% del valor actual.

 

Previamente las empresas habían alertado sobre la imposibilidad de seguir prestando el servicio sino se aumentaba la tarifa o bien se mejoraban los subsidios que reciben del gobierno nacional. Por ello pidieron un boleto a $45,20.

 

Este nuevo estudio de costos será analizado este lunes en la comisión de Transporte que presiden el concejal oficialista, Agustín Neme. Durante el encuentro participarán el secretario de Gobierno, Santiago Bonifatti, y el subsecretario de Movilidad Urbana, Dante Galván.

 

La intención el oficialismo es avanzar en la aprobación del incremento de tarifa ante la imposibilidad que el gobierno nacional mejore los subsidio que reciben las empresas. Este lunes podría darse el primer paso.

Comentá la nota