El oficialismo ganó los comicios de ATEP

El oficialismo ganó los comicios de ATEP
Por segunda vez en el año, los docentes afiliados a la Agremiación Tucumana de Educadores Provinciales (ATEP) concurrieron ayer a las urnas, tras la anulación de los comicios realizados en julio por presuntas irregularidades, y convalidaron con su voto la gestión que lleva adelante David Toledo.

La lista Morada y Blanca, encabezada por el actual secretario general del sindicato, se impuso con el 73,5 por ciento de los sufragios y obtuvo un nuevo mandato, hasta 2016.

En segundo lugar, quedó la lista Azul, que promovía la candidatura a secretaria general de ATEP de Mabel Flores, con el 17 por ciento de los votos; en tanto que muy relegadas terminaron las nóminas Verde (Leonardo Sánchez), con el 6,4 por ciento y Roja-Rosa (Dolly Gutiérrez Falcón), con el 2,8 por ciento.

Estaban habilitados para emitir su sufragio, en las 52 mesas distribuidas en 26 escuelas de toda la provincia, aproximadamente 11.200 afiliados (en su mayoría docentes y unos 3 mil jubilados), aunque el margen de participación fue escaso y no habría superado al 20 por ciento del padrón, según indicaron desde la oposición.(El Siglo)

Comentá la nota