El oficialismo se impuso en la elección de consejeros superiores de la Uader

El oficialismo se impuso en la elección de consejeros superiores de la Uader
En el claustro docente consiguieron los ocho consejeros, en graduados se quedaron con los cuatro que estaba en juego, mientras que en el claustro estudiantil obtuvieron cinco de los seis. Estaría definido el nombre del postulante a Rector y será anunciado en las próximas horas.
La lista que representa a las actuales autoridades de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader) obtuvo un triunfo contundente en las elecciones de consejeros superiores que se realizaron este viernes.

En el claustro docente consiguieron los ocho consejeros, en graduados se quedaron con los cuatro que estaba en juego, mientras que en el claustro estudiantil obtuvieron cinco de los seis, informó hasta el ahora rector, Marino Schneeberger. Ya está definido el nombre del postulante a Rector, pero será anunciado en las próximas horas.

Tras el comicio, el decano electo de Ciencia y Tecnología Marino Schneeberger, aseveró: “Hemos tenido un triunfo contundente en la elección de Consejo Superior”. “En el claustro docente ganó la Lista 10 Universidad Pública, que fue la que apoyó durante todo el año a esta gestión”, dijo, y destacó que esto se suma “a la victoria obtenida en los cuatro decanatos”.

Al brindar más precisiones, indicó que lograron quedarse con los ochos consejeros docentes que había en juego. También colocaron los cuatro consejeros graduados, y cinco de los seis consejeros estudiantiles: el restante fue para la lista vinculada a la asamblea.

Tras destacar que “éste era el ultimo paso previo antes de elegir democráticamente al rector el próximo viernes”, confirmó que no se postulará para conducir la Uader.

Schneeberger expresó que “ya está decidido el nombre” de quien sería el nuevo Rector y que se está evaluando el del vice. “En las próximas horas lo anunciaremos”, anticipó a APF.

Comentá la nota