El oficialismo se impuso por seis puntos

El oficialismo se impuso por seis puntos

El Frente Justicialista para la Victoria alcanzó el 47,85% de los votos sobre el 41,82% del Frente Cívico y Social-Cambiemos que se quedó con la banca restante.

El Frente Justicialista para la Victoria se impuso por poco menos de doce mil votos en las elecciones legislativas y obtuvo dos de las tres bancas en disputa de la Cámara de Diputados de la Nación. De esta manera Gustavo Saadi y Silvana Ginocchio serán los legisladores nacionales por el FJPV, mientras que Eduardo Brizuela del Moral continuará como diputado por el Frente Cívico y Social - Cambiemos.

Con el 99,28% de las mesas escrutadas, el oficialismo provincial logró el 47,85% (94.893 votos) en la categoría de diputados nacionales, mientras que el FCyS-Cambiemos alcanzó el 41,82% (82.944  votos). Por su parte, el Frente Unidad Ciudadana que postulaba a Nilda Escotorín logró un 5,98% (11.866) y el Partido Obrero que proponía como diputado nacional a Ariel López obtuvo un 4,35% (8.618).

Corpacci

Pasadas las 21.45 y con una tendencia marcada, Lucía Corpacci emitió un discurso en la sede del Partido Justicialista en el cual anunció el triunfo del Frente Justicialista para la Victoria.  “Es una enorme alegría, estamos en condiciones de decirles que ganamos esta elección por 4 puntos o un poco más, de acuerdo a las mesas que tenemos escrutadas con una tendencia ya irreversible” inició su alocución la Gobernadora.

“Quiero decirles también con enorme alegría que ganamos la intendencia de Mutquín, ganamos la intendencia de Los Altos” agregó.

Luego Corpacci realizó un repaso por los ocho departamentos donde se eligió senadores provinciales.  “Desgraciadamente no pudimos sostener el senador de Paclín y el senador de Ancasti pero tenemos el senador de Antofagasta de la Sierra, el de Tinogasta, después de 27 años de no tener un senador peronista. El senador de Capayán, ganamos el de La Paz por una amplia diferencia, el senador de El Alto donde, también ganamos por amplia mayoría y ganamos en Santa María” afirmó mientras los militantes festejaban en el hall central de la sede partidaria.

Sobre el resultado de la elección, Corpacci dijo: “Estamos muy contentos, en Capital entran los cuatro concejales y estamos ganando también así así que tenemos mucho para festejar. Ganamos Valle Viejo en un día histórico también después de muchísimo trabajo”.

“En un día como hoy, con enorme alegría les puedo decir que Gustavo Saadi y Silvana Ginocchio son los dos diputados nacionales elegidos por los ciudadanos de Catamarca” confirmó Corpacci, al tiempo que comentó “en las cuentas nuestras con seguridad entran 11 diputados provinciales (Del FJPV), estamos peleando para que entren los doce, vamos a ver qué es lo que nos dicen los números finales”.

Por último, la primera mandataria agradeció el trabajo de los militantes peronistas y los ciudadanos que eligieron la opción presentada por el oficialismo provincial y aseguró “que el día de mañana vamos a estar todos trabajando para mejorar, para seguir trabajando por todos los catamarqueños, mañana con más fuerza que nunca con más ganas que nunca con más entusiasmo y compromiso que nunca”.

Comentá la nota