El oficialismo insiste en avanzar con los proyectos de obras con financiamiento del BID

El oficialismo insiste en avanzar con los proyectos de obras con financiamiento del BID

Cambia Mendoza aseguró que el endeudamiento de la provincia es para encarar el GIRSU, el acueducto de La Paz y la doble vía a Rivadavia.

Desde la última parte de la gestión de Alfredo Cornejo al mando de la provincia existen fuertes cruces entre el oficialismo y el principal bloque de la oposición, representado por el Justicialismo. Estas discusiones radican fundamentalmente en la presentación de cuatro proyectos: ampliación de la ruta 82, Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU), acueducto de La Paz y doble vía Rivadavia- Junín.

En vista de que se trataban en el marco de un año electoral, ambos sectores acordaron por escrito darle el visto bueno a las obras de la ruta 82 y dejar el resto para después de los comicios. Sin embargo, una vez cumplido el plazo los referentes del PJ requirieron una revisión de las cuentas de la provincia antes de tratar lo acordado.

Por estos momentos, el punto de tensión está puesto en el endeudamiento que requiere la provincia para poder avanzar con la probación de la ley de presupuesto. Por tal motivo, desde el oficialismo salieron a responder los cuestionamientos.

El titular del bloque se Senadores de Cambia Mendoza, Alejandro Diumenjo, remarcó que el financiamiento tendría como único destino la realización de obras. “Es para infraestructura, esto la oposición o no lo quiere entender o lo saben y están diciendo otra cosa”, acusó en CNN radio Mendoza 91.7.

Inclusive recordó que los plazos que otorgaría el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) serían muy convenientes. “Es en un plazo internacional, deuda tomada en una entidad internacional a plazos muy convenientes para la provincia. Es tomar crédito para generar empleo, obras, porque todos sabemos la situación por la que está pasando el país y la provincia”, apuntó contra el PJ.

Finalmente, Diumenjo aseguró que si bien no han podido llegar a un acuerdo para tratar el presupuesto del que dispondrá el gobernador Suárez, continuarán las negociaciones. “Confío en las responsabilidades que les toca asumir a cada uno. No voy a dejar de trabajar ni un segundo para  que podamos lograr un presupuesto que genere empleo para los mendocinos”, cerró.

Comentá la nota