Un oficialismo con mayoría y nueve bloques

Un oficialismo con mayoría y nueve bloques

La nueva Legislatura porteña ya está definida. A los nombres que ya conocemos desde el 22 de octubre se sumó este martes la definición política en torno a los bloques. El oficialismo confirmó su mayoría propia con una bancada de 33 diputados y además se formalizaron ocho espacios más.

Por primera vez desde la autonomía porteña un espacio político tendrá mayoría propia en la Legislatura. La gran elección del frente Vamos Juntos logró consolidar lo que se había conseguido hace varios meses al conformarse el interbloque. Serán 33 diputados, por ahora, los que cuidarán los intereses legislativos del jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta.

Como ya anticipó adnciudad.com habrá un solo bloque denominado Vamos Juntos, presidido por el diputado Agustín Forchieri e integrado por Francisco Quintana (Vicepresidente Primero de la Legislatura a partir del 10 de diciembre), Maximiliano Ferraro (vicepresidente primero), Diego García de García Vilas (vicepresidente segundo), Andrés Freire, Victoria Roldán Méndez, Claudio Romero, Cecilia Ferrero, Paola Michielotto, Ariel Álvarez Palma, Guillermo Suárez, María Luisa González Estevarena, Guillermo González Heredia, Cristina García, Héctor Apreda, Claudio Cingolani, Hernán Reyes, María Sol Méndez, Gastón Blanchetiere, Omar Abboud, José Luis Acevedo, Christian Bauab, Mercedes de las Casas, Daniel del Sol, Carolina Estebarena, Diego Marías, Eduardo Petrini, Daniel Presti, Lía Rueda, Maximiliano Sahonero, Eduardo Santamarina, Paula Villalba y Fernando Yuan.

En tanto el bloque Unidad Ciudadana está conformado por Mariano Recalde (Vicepresidente Segundo de la Legislatura a partir del 10 de diciembre), Carlos Tomada (presidente de bloque), Victoria Montenegro, Leandro Santoro, Santiago Roberto, Paula Penacca, Javier Andrade, Andrea Conde y Lorena Pokoik.

El Bloque Peronista está integrado por María Rosa Muiños (presidente de bloque), Claudio Heredia, Silvia Gottero y Santiago Roberto.

Luego de la jura de los nuevos diputados porteños Tomada y Muiños acordaron coordinar las acciones legislativas a través de la conformación del interbloque “Unidad Porteña” y mantener así la alianza electoral que obtuvo la primera minoría en las últimas elecciones porteñas, detrás del oficialismo en la Ciudad.

En este sentido el interbloque será la principal fuerza opositora en el distrito. Si bien cada bloque actuará de acuerdo a la agenda parlamentaria propia, se comprometieron a coordinar los temas de la plataforma de Unidad Porteña de las últimas elecciones.

Por su parte el bloque Suma+ está compuesto por Inés Gorbea (presidente de bloque), Débora Pérez Volpin, Juan Nosiglia, Natalia Fidel, Marcelo Guouman y Patricia Vischi.

El bloque del Partido Socialista lo forman Roy Cortina (Vicepresidente III de la Legislatura a partir del 10 de diciembre y presidente de su bloque) y Hernán Arce.

El Frente de Izquierda y de los Trabajadores tiene como diputados a Gabriel Solano (presidente de bloque) y Marcelo Ramal; el bloque Autodeterminación y Libertad está integrado por Fernando Vilardo (presidente de bloque) y Marta Martínez; el bloque Generación para un Encuentro Nacional -GEN lo forma Sergio Abrevaya y el bloque Mejor Ciudad continúa con Marcelo Depierro.

Comentá la nota