El oficialismo triunfó por amplio margen

El oficialismo triunfó por amplio margen

La actual dirigencia seguirá al frente del gremio durante los próximos tres años. La lista Blanca logró un caudal de 603 votos, seguida por Celeste que obtuvo 355. La nómina Violeta alcanzó los 293 votos, y la Amarilla 88.

El oficialismo en el Soyem revalidó su mandato por los próximos tres años. Con un amplio margen, la nómina Blanca retuvo la conducción del gremio, luego de enfrentarse en las urnas contra otras tres listas.

 

Según datos oficiales, de un total de 1353 votos, la lista Blanca obtuvo 603, la Celeste 355, mientras que la Violeta alcanzó los 293 votos, y la Amarilla 88.

Los votos nulos fueron 8, los impugnados 3 y tres empleados municipales votaron en blanco.

El flamante Secretario General, Juan Fuentes, se mostró agradecido por la “confianza” de los afiliados al Soyem que "nos volvieron a elegir”, expresó.

Fuentes prometió que “jamás vamos a resignar el derecho de ningún trabajador”. Confió que en los próximos días la conducción del gremio se reunirá con la Intendenta, para “reflexionar” y delinear el año de trabajo.

El gremialista felicitó a “todos los que participaron, los que nos votaron y los que no”, y destacó la “tranquilidad, respeto, paz y normalidad” con la que se desarrollaron los comicios.

“Los afiliados vieron lo que hicimos, y nos acompañaron”, ponderó.

En tanto, señaló que “mañana vamos a estar codo a codo con los 1500 trabajadores. Tengan el color que tengan, piensen como piensen. Seguiremos defendido los derechos de todos, siempre con humildad. Siempre avanzar, retroceder jamás”.

Y selló: “Hoy es un día alegre, en el que recordamos a nuestra compañera Graciela Bedini, y me acompaña Germán González, de quien tanto aprendí”, concluyó. (Agencia de Noticias Bariloche)

Comentá la nota