Los oficialismos fueron las fuerzas más votadas en las provincias que definieron candidatos a gobernador

Los oficialismos fueron las fuerzas más votadas en cada una de las seis provincias que definieron sus candidatos a gobernador en las PASO del domingo último: Buenos Aires, Catamarca, Chubut, Entre Ríos, San Juan y San Luis.

Los bonaerenses, que eligieron entre 13 fórmulas de gobernador y vice presentadas por diez alianzas, dejaron en primera posición al Frente para la Victoria (FpV) con el 40,34% de los votos, en primarias en las que la fórmula de Aníbal Fernández-Martín Sabbatella dejó en el camino a la que integraban Julián Domínguez-Fernando Espinoza.

En orden decreciente, siguieron Cambiemos Buenos Aires (29,43%), con la fórmula María Eugenia Vidal-Daniel Salvador; Unidos por una Nueva Alternativa (UNA, 19,55%), con Felipe Solá-Daniel Arroyo; Frente Progresista (4,01%), con Jaime Linares-Juan Carlos Pugliese y el FIT (3,66%), con Néstor Pitrola-Rubén Sobrero.

En San Luis compitieron cuatro fuerzas políticas para definir los candidatos a la gobernación y terminó en primer lugar el gobernante Compromiso Federal (53,99%), que postuló a Alberto Rodríguez Saá-Carlos Ponce, seguido por Cambiemos (26,44%) con José Luis Riccardo y Carlos Belletini y luego el Frente para la Victoria (16,94%), con Daniel González Espíndola-Sergio Guardia.

Entre las fórmulas que compitieron por la gobernación en Catamarca, el FpV obtuvo el 52,02% de los votos con la fórmula Lucía Corpacci-Octavio Gutiérrez, seguido por los frentes Cívico y Social (39,06%), que postula a Eduardo Brizuela del Moral-Miryan Juárez y Tercera Posición (7,07%, con Marcelo Rivera-Zuly Díaz.

El FpV de Chubut recibió el 40,35% de los votos y consagró a la fórmula Martín Buzzi-Juan Garitano, mientras que el Frente Chubut Somos Todos ocupó el segundo lugar (38,79%) con Mario Das Neves-Mariano Arcioni y el tercer lugar quedó para Cambiemos (15,59%), con Carlos Lorenzo-María Leiva.

De las ocho fórmulas que compitieron por la gobernación en San Juan, resultó primera la del FpV (61,08%) integrada por Sergio Uñac y Marcelo Lima (ganadora de la interna), escoltada a distancia por el Frente Compromiso con San Juan (24,49%) con la fórmula Roberto Basualdo-Enrique Conti y por Juntos por San Juan (10,37%), aliada a Cambiemos en la PASO nacional, que para la gobernación postula a Martín Turcumán y Gustavo Costamagna.

En el caso de Entre Ríos, donde las candidaturas para la gobernación se definieron entre cinco fórmulas, el FpV resultó la fuerza más votada (44,33%), con Gustavo Bordet-Adán Bahl, seguida por Cambiemos (35,79%) con Alfredo de Angeli-Lucio Godoy, Unión Popular (16,23%) con Adrián Fuertes-Jorge Busti y el Partido Socialista (2,48%) con Lisandro Viale-Marina Simón.

Comentá la nota