CGT oficialista: Caló quedó más cerca de ver al Papa que a Cristina

Presidió un encuentro con gremialistas cercanos al kirchnerismo. Dudas por la relación con la Presidenta.
Antonio Caló no la verá a Cristina Kirchner, pero se dará el gusto de reunirse con el papa Francisco a fin de mes. Es el principal saldo de la reunión que mantuvo ayer el consejo directivo de la CGT Balcarce, convocada con la expectativa de que estuvieran los sindicalistas que se habían alejado. Pero no fue posible.

Con la excepción del regreso de Omar Maturano (La Fraternidad), que había tomado distancia de esta central obrera en forma proporcional a su duro enfrentamiento con el ministro Florencio Randazzo, el resto de los disidentes no estuvo en el encuentro que se hizo en la sede del gremio de taxistas. El resto es, sobre todo, el sector de “los Gordos”, que apostó por Sergio Massa.

A la reunión estaba especialmente invitado el diputado electo Héctor Daer (Sanidad), que integró la lista del Frente Renovador y es la cabeza visible de los dirigentes gremiales alineados con el intendente de Tigre. Pero no fueron Daer ni Armando Cavalieri (Comercio) ni Carlos West Ocampo (Sanidad) ni Rafael Mancuso (Luz y Fuerza). De los kirchneristas críticos, además de Maturano estuvo Mario Caligari (UTA), pero no el líder del gremio, Roberto Fernández.

Por eso, el encuentro que presidió el metalúrgico Antonio Caló no pudo tener el sentido con el que fue organizado: limar asperezas internas y fijar un rumbo distinto para esta central obrera que, a los tumbos, sólo encontró sentido cuando el Gobierno le dio lugar en su agenda y accedió a concederle algún pedido.

La cúpula de la CGT kirchnerista se tomó cuatro horas para hacer, entre otras cosas, un balance de las elecciones, en el que, pese a la derrota K, se valoró el hecho de que el oficialismo no haya perdido tantas bancas en el Congreso. De todas formas, todos coincidieron en mostrar su ansiedad por el regreso de la Presidenta luego de su operación y, sobre todo, por cómo volverá: si reaparecerá dispuesta a darle espacio a esta central o seguirá como siempre.

Comentá la nota