La CGT oficialista sin candidato

La CGT oficialista sin candidato
Los antimoyanistas postergaron la candidatura de su próximo líder y anticiparon que pedirán en el Consejo Salarial el 25% de aumento del haber mínimo.
En el marco de un plenario protagonizado por los principales referentes de los gremios que se oponen a la conducción del camionero Hugo Moyano en la central obrera, se decidió la postergación de la definición sobre su nueva conducción y se anticipó que pedirán un 25% de aumento al haber mínimo en la reunión del Consejo del Salario que se realizará el próximo martes.

Según lo manifestaron fuentes sindicales que participaron en la reunión, en el diálogo con el Gobierno tratarán de encontrar una solución transitoria a los millonarios pasivos acumulados con las obras sociales sindicales.

En el encuentro, presidido por el secretario adjunto de la CGT, Juan Belén (UOM), no faltaron las críticas a Hugo Moyano, principalmente por su encuentro con miembros de la Sociedad Rural. En este sentido, Rodolfo Daer, titular del gremio de la sanidad pidió: “No debemos equivocarnos al aliarnos con sectores que estratégicamente son enemigos del movimiento obrero y de los trabajadores”.E insistió en su conformidad con el gobierno nacional al criticar que “por el solo hecho de competir se erosione un gobierno y que esa erosión provoque que se engorden los enemigos del gobierno”.

Daer informó que el Comité Central Confederal sesionará el 5 de setiembre en el teatro Premier, de La Fraternidad, ubicado en el barrio porteño de Congreso, mientras que el 3 de octubre serán las elecciones. “No se debatió sobre candidatos. Esto fue un plenario multitudinario para debatir de qué manera presentamos a la sociedad los próximos cuatro años de gestión”.

Por su parte, Antonio Caló fue fiel a su palabra de no hablar con los medios hasta después del congreso que elegirá el Consejo Directivo de la CGT

Comentá la nota