La CGT oficialista confirmó que pedirá eximir el pago del Impuesto a las Ganancias del aguinaldo

La CGT oficialista confirmó que pedirá eximir el pago del Impuesto a las Ganancias del aguinaldo

El titular de la central, Antonio Caló, adelantó que solicitará una audiencia con la presidente Cristina Kirchner para plantear su demanda. Yasky consideró que "sería un error" del Gobierno no ceder a ese pedido

Cartón lleno. Con la confirmación de la CGT oficialista, la totalidad de las centrales sindicales coinciden en reclamar que el medio aguinaldo de diciembre esté exento del pago del Impuesto a las Ganancias, una demanda que se repitió por estos días ante la negativa del Gobierno de bajar el mínimo no imponible.

"Vamos a pedir una reunión con la Presidenta en los primeros días de diciembre", indicó el metalúrgico Antonio Caló al confirmar la postura que llevará a la Casa Rosada.

La decisión del sindicalista se suma a las palabras de su par de la CTA, Hugo Yasky, también alineado con el Gobierno. "El Gobierno no cerró las puertas, y entiendo que debe escuchar el pedido que se está haciendo, porque es absolutamente justo y necesario. Algunas provincias y empresas lo otorgaron", dijo el dirigente, quien ayer fue reelecto al frente de la central.

"El descuento de Ganancias no se ve reproducido y sería un error tremendo que el Gobierno no entienda que este es un reclamo absolutamente justo, que se le podría volver en contra", advirtió Yasky.

El reclamo también es sostenido por las CGT de Hugo Moyano y Luis Barrionuevo, y por la CTA de Pablo Michelli, que mañana realizará un paro nacional con una movilización a Plaza de Mayo.

El grueso de los sindicatos convino además pedir al Gobierno el pago de un bono de fin de año que ayude a paliar la pérdida del valor adquisitivo del salario como consecuencia de la inflación, medida en la que ya avanzaron algunas provincias. Consultado al respecto, Caló respondió: "En ese tema cada uno tendrá que rascar la olla como corresponde".

Comentá la nota