La CTA oficialista dice que Cristina piensa en eliminar el impuesto a las ganancias

El titular de la CTA cercana al Gobierno, Hugo Yasky, aseguró que el gobierno nacional tiene en estudio un proyecto para cobrar sólo a aquellas personas con ingresos mayores a $15.000. “Hay que ir a una reforma del tributo, porque es regresivo”, dijo

A la espera de un anuncio que disponga la suba del mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias, Hugo Yasky llamó a cambiar completamente el gravamen y adelantó que el gobierno nacional tiene en estudio un proyecto para cobrar sólo a aquellas personas con ingresos mayores a $15.000, según señala el sitio Infobae.

Según explicó el titular de la CTA, el proyecto para reemplazar el Impuesto a las Ganancias se lo llevaron personalmente a Cristina Kirchner en su última reunión. "La Presidente tomó nota, lo consideró un tema para discutir", indicó.

Luego, Yasky se reunió con el titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Ricardo Echegaray. "Nos planteó que ellos podrían trabajar sobre un proyecto de ese tipo y que estaban haciendo estudios para poder darle forma", explicó el sindicalista en diálogo con FM Delta.

"Lo importante para nosotros es poder resolver este tema, no adecuando cada año el mínimo no imponible, si no yendo a una reforma del tributo, que sería más justo para nuestro sistema tributario, que es bastante regresivo", explicó.

Más tarde, en diálogo con radio Metro, Yasky reconoció que es "un tema difícil" y señaló que el oficialismo analiza si es "una discusión para realizar en este momento". Aunque, por último, concluyó: "Creo que el tratamiento de la ley es algo que está en la carpeta del Gobierno".

Al día de hoy, los empleados solteros que ganan más de $5782 se ven afectados por el Impuesto a las Ganancias. En la misma situación se encuentran los casados con dos hijos que ganan más de $7.998.

Comentá la nota