CGT oficialista: dicen que "ya pasó" el enojo con Caló, pero lo evaluarán hasta octubre

"Gordos", "Independientes" y ex moyanistas se reunieron en el Consejo Directivo de la CGT oficialista y definieron que el 5 de septiembre se reúna el Comité Central Confederal. El único candidato “por ahora” secretario general será el metalúrgico Antonio Caló, quien había generado sospechas cuando se fue de vacaciones.

Los gremios de la CGT oficialista se reunieron en el Consejo Directivo y definieron el Comité Central Confederal para el 5 de septiembre en Capital Federal.

Hasta ahora, el único candidato es el metalúrgico Antonio Caló, quien sembró dudas al desaparecer cuando Cristina recibió a los gremios enfrentados a Moyano, divididos en los "Gordos", "Independientes" y ex aliados moyanistas.

"El confederal se realizará el 5 de septiembre y hasta ahora el único candidato es Caló" enfatizó el dirigente un referente del sector de los 'gordos'.

El confederal sesionará La Fraternidad, en Capital Federal, en tanto que el congreso se realizará como estaba previsto el 3 de octubre en el Club Obras Sanitarias, también en esta Capital.

Daer afirmó además que el "consejo directivo sesionó con la asistencia de 18 de sus miembros" que según aseguró "es la mayoría" necesaria para poner en marcha y reafirmar el proceso electoral en la CGT afín al Gobierno.

Como reveló LPO, la partida sin previo aviso del metalúrico generó malestar entre sus aliados, principalmente en los gremios "Independientes" -Andrés Rodríguez, Gerardo Martínez y José Luís Lingeri- que promovieron desde un principio su postulación.

Su ausencia en un momento crucial para la CGT oficialista -que incluyó nada menos que un faltazo a la reunión con Cristina Kirchner- alimentó la idea de que Caló no tiene "capacidad de liderazgo". Desde entonces, crecieron los comentarios acerca de su actitud "dubitativa" y "confusa".

A su regreso, el titular de la UOM se comunicó con "Gordos" e "Independientes" para disculparse. Le exigieron declaraciones más contundentes sobre su candidatura. Por eso Caló anunció públicamente que su candidatura seguía "firme".

Uno de los sindicalistas aseguró a este medio que el enojo "ya pasó", pero todos evaluarán sus movimientos y sus declaraciones hasta octubre. "Porque aunque todavía no hay ningún otro candidato, todo se definirá un par de semanas antes del congreso normalizador.

Hasta entonces, vamos a ver cómo se comporta", explicó el gremialista.

Por otra parte, el titular de Luz y Fuerza, Oscar Lescano, reconoció que en los últimos días volvió a conversar con Barrionuevo". Y opinó: "Me parece que finalmente volverá a integrar nuestro grupo, porque sino quedaría muy aislado".

Comentá la nota