La CTA oficialista elige una nueva conducción

En Río Negro, se presentaron dos listas: una encabezada por el actual secretario general Jorge Molina, acompañado por Juan Fuentes, del SOyEM y otra encabezada por el dirigente de UnTER de Cipolletti, Héctor Rivero.

Este martes 18 de noviembre, los trabajadores afiliados a la Central de Trabajadores de Argentina (CTA) oficialista que dirige actualmente Hugo Yasky a nivel nacional, elegirá una nueva conducción.

En la provincia de Río Negro, se presentarán dos listas: la nº 10, encabezada por el actual secretario general de la CTA Río Negro, Jorge Molina y por el secretario adjunto de SOyEM Bariloche Juan Fuentes y la lista nº 3, liderada por el docente de UnTER Cipolletti Héctor Rivero.

A nivel regional, hay una sola lista que también encabeza Jorge Molina junto al actual revisor de cuentas de SOyEM, Marcelo Casas.

Por otro lado, fueron tres las listas que decidieron competir por la conducción nacional: la nº 10, encabezada por Hugo Yasky, actual secretario general del gremio, la nº 3, que lleva como candidata a la Secretaría General a la dirigente de SUTEBA Romina Del Pla y que cuenta con el apoyo del Partido Obreroa y la lista nº 5, que postula a Luis Donadío, de la Asociación Judicial Bonaerense como secretario general.

A fines de octubre, el dirigente Hugo Yasky visitó Bariloche y realizó una conferencia de prensa junto a Molina para presentar sus propuestas electorales. Fue el único candidato que expuso su plataforma en esta ciudad.

Las mesas de votación en Bariloche se habilitarán a las 8 de la mañana en diversos organismos municipales, establecimientos educativos y en el edificio del Poder Judicial.

Comentá la nota