La CGT oficialista pidió salir “puerta a puerta” a apoyar al FpV

El día del militante peronista. Caló y Viviani se sumaron a la campaña del miedo y llamaron “traidor” y “pecho frío” al líder camionero.

A cuatro días del balotaje, el festejo del Día del Militante organizado por el Movimiento de Acción Sindical Argentino (MASA), que incluye a la CGT oficialista, se convirtió en un acto electoral: sus líderes pidieron salir "puerta a puerta" a conseguir votos para Daniel Scioli, criticaron fuertemente a Mauricio Macri y trataron de "pecho frío" y "traidor" al jefe de la CGT opositora, Hugo Moyano, que hoy hizo un acto paralelo dándole un guiño al candidato de Cambiemos.

"Este no es un 17 de noviembre como otro. Estamos en vísperas de elegir el destino de la Nación. Nosotros tenemos que asumir la responsabilidad irrestricta para que el próximo domingo el compañero Scioli sea el futuro presidente", dijo el jefe de la CGT oficialista, Antonio Caló, quien a su vez advirtió que si gana Macri viene "el ajuste, la devaluación, quedar sin paritarias, sin reconocimiento de los trabajadores, sin ley gremial y desaparece el frente obrero".

Por su parte, el jefe de los peones y taxis, que también liderada el MASA, llamó que "cada lugar de trabajo tiene que ser un bastión de lucha para defender los intereses de los trabajadores y de la Patria". Además, aseguró que Scioli les prometió en persona crear 2 millones de trabajo en cuatro años. Y cerró: "Tenemos este desafió: patria o buitres, trabajadores o esclavos, bandera argentina o americana".

En el auditorio de la sede de FOETRA, donde se realizó el acto, se vivió un clima caldeado y hubo numerosas referencias a Moyano sin nombrarlo. Los trabajadores coreaban "Y ya lo ve, hay una sola CGT" y "Borombón, el que no salta es de Macri y es traidor".

Viviani se acercó al tema. "Aquellos pechos fríos que dicen que van a esperar a ver quién gane para ver qué hacen es porque no sienten en la sangre y en las venas el dolor de los compatriotas", dijo Viviani en referencia al líder de Camioneros.

Antes que él, el secretario adjunto de la UOM Juan Belén protestó contra Macri: "Hay algunos de los nuestros que lo están aplaudiendo, son traidores", y agregó: "Los exhorto a no perder la brújula y trabajar por Scioli presidente

Comentá la nota