CGT oficialista pone fecha límite para modificar Ganancias

CGT oficialista pone fecha límite para modificar Ganancias

Omar Maturano, secretario general del gremio ferroviario La Fraternidad y miembro de la CGT más cercana al Gobierno, la cual conduce el metalúrgico Antonio Caló, aseguró que "el límite para modificar Ganancias es marzo"

En declaraciones a un matutino porteño, el líder ferroviario que pertenece a la CGT oficialista dijo acerca de las paritarias: "El 1° de marzo vamos a empezar a discutir, y reclamamos entre el 25% y el 28% de aumento. Eso es la inflación que pasó este año en los supermercados. Porque nosotros nos regimos por la inflación del supermercado y no por la inflación en otros conceptos".

Acerca del techo planteado por el Gobierno, de alrededor del 20%, expresó: "Depende del Impuesto a las Ganancias o al trabajo. Si el Poder Ejecutivo o el Legislativo modifican el impuesto podemos acordar un piso y un techo. El impuesto se lleva el 10% del salario. Nosotros pedimos 28%, pero al trabajador le va a llegar un aumento salarial del 18%. Perdemos un sueldo y medio al año".

"La CGT está pidiendo una reforma tributaria completa, y le presentamos una propuesta a la Presidente. ¿Por qué los trabajadores pagamos Ganancias y los bancos no? Tampoco sabemos a dónde va el dinero del impuesto a las ganancias. Si va a la ANSES, por ejemplo, que se rindan cuentas de qué se hace con esos fondos", finalizó.

Comentá la nota