CTA oficialista reclama plus salarial por la inflación

CTA oficialista reclama plus salarial por la inflación

El líder sindical Hugo Yasky estimó que este año cerrará con una inflación de entre el 35 y el 37 por ciento. En ese marco planteó que se debería dar un bono de $2.500. "Tenemos autoridad para reclamar lo que estamos reclamando", dijo.

El secretario general de la CTA oficialista, Hugo Yasky, sostuvo este viernes que los asalariados deberían percibir un bono de fin de año de al menos 2.500 pesos, ya que, dijo, los sueldos "quedaron por debajo de la inflación".

"Tenemos autoridad para reclamar lo que estamos reclamando. Es la primera vez que lo hacemos porque por primera vez este año los salarios quedaron por debajo de la inflación", sostuvo el sindicalista.

En declaraciones radiales, y reproducidas por Noticias Argentinas, Yasky estimó que este año cerrará con una inflación de entre el 35 y el 37%. "Ese va a ser el porcentaje donde va a rondar el cierre de la inflación del año. Efectivamente, el salario quedó debajo y como lo muestran los números, hay que dar (un plus) a fin de año", enfatizó el dirigente sindical.

Y estimó que el bono de fin de año debería ser de, "por lo menos", 2.500 pesos: "estamos planteándolo en todo el país al sector público y al privado.

Si bien funcionarios nacionales ya descartaron que el Ejecutivo apruebe dar una bono extraordinario, algunas provincias decidieron darlo ante el insistente pedido de gremios locales.

Comentá la nota