La CGT oficialista sería liderada por un triunvirato

La CGT oficialista sería liderada por un triunvirato
Los dos sectores más poderosos del antimoyanismo, “Independientes” y “Gordos”, se reunieron ayer para discutir el formato de la futura conducción de la CGT cercana al Gobierno. Lo que ambos sectores acordaron es que en vez de un secretario general único la conducción de la central sindical quede en manos de un triunvirato.
De la reunión de ayer -fue un almuerzo, en la UOCRA que terminó cerca de las 18- no participaron ni la UOM ni los ex moyanistas que integran el grupo MASA, que lidera Omar Viviani. Dirigentes que estuvieron en la cumbre de ayer aseguraron que Caló ya les hizo saber que está de acuerdo con un esquema de conducción colegiada.

Pero el grupo MASA se opone a ese formato. “Esta misma semana, o la que viene, nos juntaremos con ellos para charlar. Van a terminar aceptando este esquema”, aseguró un sindicalista que se quedó hasta el final del encuentro.

“ El triunvirato sería un formato de transición por un año.

Durante ese año se buscaría tender puentes con el resto de los sectores sindicales para que haya unidad”, explicaron.

Los nombres que suenan por ahora para integrar ese triunvirato son los del metalúrgico Antonio Caló, el “independiente” Andrés Rodríguez y el “Gordo” Héctor Daer. En ese esquema, el MASA no tendría ningún hombre de sus filas en la conducción cegetista. Horacio Ghilini, del grupo de Viviani, podría entrar en reemplazo de Rodríguez. “La intención es que no quedé ningún herido”, afirmó un dirigente que participó del asado organizado ayer por Gerardo Martínez en la UOCRA.

Comentá la nota