Oficializan emisión de bonos por $ 5.000 millones

El Ministerio de Economía, difundió este jueves los detalles de la nueva colocación de deuda local por un monto ampliable de 3.000 millones de pesos, que se llevará adelante mañana, y que se convertirá en la primera en su tipo del año 2015.

Los nuevos instrumentos denominados "BONAC" se licitarán en dos series a 12 y 18 meses de plazo -con vencimiento en marzo y septiembre de 2016- por un monto de 3.000 millones de pesos ampliable a 5.000 millones, y que devengarán una tasa de interés variable pagadera trimestralmente en función del nivel de tasa de LEBAC a 90 días.

Economía informó que, "a los fines de participar en la licitación, deberá indicarse el precio de emisión" por parte de las entidades aspirantes a la adjudicación de la colocación de deuda.

Asimismo, el ministerio de Economía indicó que por esta operación no se pagarán comisiones y que la fecha de recepción de ofertas, que podrán canalizar en los tramos competitivo y no competitivo vence mañana, a las 15.

El sistema de la licitación es holandés de precio único, con una oferta mínima de $ 1.000.

Para ingresar al tramo competitivo, Economía aceptará "en su totalidad las ofertas que tengan un precio mayor al que se fije como precio de corte", hasta cubrir el monto a adjudicar.

Respecto del tramo no competitivo, se podrá otorgar hasta un 100% del monto adjudicado en el tramo competitivo, a precio de corte. Y, en el caso que dicho total supere el mencionado límite, "se procederá a prorratear las ofertas de dicho tramo en forma proporcional a los montos solicitados".

Comentá la nota