Oficializan el pago del bono de hasta $ 3.500 a los estatales

Oficializan el pago del bono de hasta $ 3.500 a los estatales

Arranca en $ 2.000 y se pagará mitad en diciembre y mitad en enero, según el decreto publicado hoy,

 

 

A través del decreto 1240/2016, publicado hoy en el Boletín Oficial, el Gobierno oficializó el pago de un bono de fin de año de entre $ 2.000 y $ 3.500 para los trabajadores estatales.

La norma detalla que la ”bonificación extraordinaria no remunerativa ni bonificable" se otorga para "preservar el valor adquisitivo del salario” durante el “proceso de ordenamiento en que actualmente se encuentra la economía".

Mirá también: Trabajo cita a bancos y gremio a discutir por el bono de fin de año

El decreto recuerda que el bono fue acordado el 10 de noviembre por los ministros de Modernización, Andrés Ibarra, y de Trabajo, Jorge Triaca, y el titular del gremio estatal UPCN, Andrés Rodríguez.

Según el decreto, el personal de niveles E y F recibirán unos $ 3.500, los de nivel D unos $ 3.300, los del C unos $ 3.000 y los de A y B unos $ 2.000. En todos los casos, los montos se pagarán mitad en diciembre y mitad en enero.

Los que quedan excluídos de la bonificación son los “funcionarios políticos, extraescalafonarios, autoridades de organismos descentralizados de todas las jurisdicciones y organismos de la Administración Pública Nacional".

Por otra parte, el acuerdo firmado el 16 de noviembre decía que quedaban excluidos también “aquellos que tengan pendientes negociaciones colectivas sectoriales o hubiesen percibido a la fecha beneficios de similar índole".

Comentá la nota