Oficializaron el incremento salarial para la policía neuquina

Oficializaron el incremento salarial para la policía neuquina

Los policías neuquinos cobrarán sus salarios con un incremento de 8 por ciento retroactivo a julio. El porcentaje se suma al 17 por ciento cobrado en marzo y al 10 otorgado en junio. “Es un incremento de entre 36 y 38 por ciento” para 6.500 efectivos en el año, se afirmó desde el Gobierno.

 

“La Policía nunca tuvo mesa de negociación porque es una fuerza de seguridad y se maneja desde el punto de vista institucional exclusivamente, a través de la Jefatura y del ministerio al cual responde y con los acuerdos que Economía va aceptando”, informó el ministro de Seguridad, Jorge Lara.

Aclaró que los retirados de la Policía podrán gozar de este último incremento a partir del próximo mes, ya que a través del Instituto de Seguridad Social de Neuquén (ISSN) se cobra con un mes de demora.

En cuanto al pago de adicionales, informó que “administrativamente estamos informatizando los sistemas contables que son muy difíciles dentro del Estado, de manera tal que los adicionales se puedan cobrar en tiempo y forma”.

Lara comentó que para diciembre se espera contar con 550 nuevos efectivos, que hoy son aspirantes y de los cuales 50 van para cadetes y el resto para agentes que se dividen en Seguridad por un lado y Tránsito y Bomberos. “Con esa cantidad se espera poder cubrir parte de una faltante que se estima que es de alrededor de 1.000 efectivos”, puntualizó.

En relación con la compra de equipamiento, precisó que existe una inversión del orden de los 140 millones de pesos comprometidos para la compra de equipamiento.

En este sentido, dijo que están próximos a ingresar 100 motos, 80 vehículos y 50 camionetas 4×4. Estas últimas, expresó “estarían destinadas al interior de la provincia para reemplazar algunos móviles que ya están en actividad”, sostuvo.

Lara destacó la compra de un comparador balístico por un valor de más de 3 millones de pesos. “Es un microscopio importado de Alemania muy importante que determina entre otras cuestiones si el casquillo es igual o no al proyectil disparado. Teníamos uno, pero era de otra generación”, indicó.

Comentá la nota