La CGT oficializó la convocatoria a su Comité Central Confederal

La CGT oficializó la convocatoria a su Comité Central Confederal

Será el próximo 23 de septiembre a partir de las 10 horas. Se analizará la situación político-económica del país y se elegirá la Comisión Arbitral.

La Confederación General del Trabajo (CGT) formalizó este lunes a través de una solicitada la convocatoria al Comité Central Confederal para el 23 de septiembre en el Salón Felipe Vallese de la histórica sede gremial de la calle Azopardo 802, en el barrio porteño de San Telmo.

La convocatoria, dispuesta por el Consejo Directivo de la CGT el pasado 25 de agosto, comenzará a las 10 y en su orden del día tiene ocho puntos, entre ellos, el análisis de la situación político-económica y la elección de la Comisión Arbitral, que se encarga de los diferendos de encuadramientos sindicales.

De acuerdo a la convocatoria, los dirigentes cegetistas realizarán una "consideración y análisis de la situación política, laboral y económica del Gobierno nacional que impacta sobre los trabajadores y sobre el Modelo Sindical Argentino", explica la solicitada publicada.

Respecto a la Comisión arbitral, está vigente desde 2012 y será renovada. Está compuesta por cinco miembros y su secretario es el titular de la Federación de Trabajadores del Gas, Oscar Mangone.

Comentá la nota