Se oficializó el monumento a Juan Manuel Fangio

Se oficializó el monumento a Juan Manuel Fangio

El homenaje se enmarcó en el 70º aniversario del Primer Triunfo Internacional del automovilista cinco veces campeón mundial que se realizó en Mar del Plata. El busto está ubicado en Urquiza y la costa.

Este domingo se realizó el homenaje a Juan Manuel Fangio en Urquiza y Boulevard Marítimo Patricio Peralta Ramos donde se descubrió un busto con la imagen del automovilista balcarceño.

El homenaje se enmarcó en el 70º aniversario del Primer Triunfo Internacional de Juan Manuel Fangio en lo que llegó a conocerse como “Circuito del Torreón del Monje” y los 50 años de la “Misión Argentina en Nürburgring”.

La carrera, el Gran Premio de Mar del Plata para “Coches Especiales Fuerza Libre”, lo que unos años más adelante sería la F1, se disputó en el Circuito El Torreón, un trazado de 4045 metros diagramado sobre la costanera marplatense, entre Cabo Corrientes y Playa Bristol.

Luego de entonar las estrofas del Himno Nacional Argentino, Oscar “Cacho” Fangio, uno de los hijos del corredor, agradeció la presencia de todos y “al Municipio, al intendente de Mar del Plata y el presidente del Concejo Deliberante por ser partes fundamentales de este homenaje y que hicieron posible tener este lugar para el monumento”.

Mientras que el intendente Arroyo recordó los logros deportivos de Fangio, los récords y los autos en los que corrió Fangio. Seguidamente, el jefe comunal  señaló: “No tengo duda que Fangio fue el mejor volante de todos los tiempos y tampoco tengo ninguna duda, como Intendente de Mar del Plata que este lugar pasa a ser un muy especial para los argentinos y de todo el mundo que visita esta ciudad”.

“Conozco de automovilismo y realmente les digo que esto es un punto de partida para la historia de la ciudad. Este es un monumento único y tiene un nivel internacional. Este monumento tiene un valor incalculable por todo lo que representa para la ciudad”, agregó Arroyo.

El monumento a Don Juan Manuel Fangio cuenta con una escultura realizada por el artista plástico marplatense, Hugo Coluccio (el mismo que concretó la obra en la ciudad de Balcarce), quien tuvo asesoramiento para su emplazamiento de la restauradora de la Municipalidad de General Pueyrredon Constanza Addiechi.

El Club Mercedes Benz Argentina, que lleva el nombre de Don Juan Manuel Fangio, adhirió a este acontecimiento, haciendo finalizar su Rally del 25 Aniversario, con una exhibición de los autos participantes y una largada simbólica hasta la Base Naval Mar del Plata, predio en el cual, han de realizar una prueba de habilidad conductiva para sus participantes.

En el homenaje estuvieron presentes integrantes del Gabinete municipal, la Guardia Nacional del Mar, el intendente de Balcarce Esteban Reino, integrantes de la Base Naval y de Mercedes Benz Argentina.

Comentá la nota