CEB oficializó tres listas para elecciones pero rechazó candidatura de Saavedra

CEB oficializó tres listas para elecciones pero rechazó candidatura de Saavedra
El Consejo de Administración de la Cooperativa de Electricidad Bariloche, decidió este lunes oficializar las tres listas presentadas, aunque rechazó la candidatura de Ernesto Saavedra y su compañero Daniel Domínguez.

Este sábado se realizan elecciones en la Cooperativa de Electricidad Bariloche, en la que se elegirán a cuatro nuevos consejeros, 79 Delegados titulares y 47 suplentes de Distrito.

Se presentaron tres listas encabezadas por Carlos Aristegui, Rodolfo Rodrigo -actual presidente de la Cooperativa-, y Ernesto Saavedra, aunque el Consejo de administración decidió rechazar la candidatura de éste último, "por no haber renunciado a su calidad de proveedor por diario El Ciudadano". También rechazaron al candidato a segundo consejero Daniel Dominguez "por subsistir las causas judiciales".

Ernesto Saavedra, dialogó con el Vespertino de Radio Seis y sostuvo que ésto "fue una operación de prensa de la lista roja" y que se trata de "una nueva desprolijidad de la cooperativa".

El abogado, que encabezaba la lista Celeste y Blanca, declaró que tienen pruebas de que es falso el hecho de no poder presentarse por ser proveedor del diario El Ciudadano y que él se anotó en la lista "por derecho propio y como persona jurídica".

Saavedra explicó que nunca fueron notificados sobre los requisitos por los que fueron rechazadas las candidaturas "Lo han resuelto entre gallos y medianoche", "No fuimos notificados el viernes" sobre la decisión del Consejo de Administracion, que se reunió el ese día para analizar la documentación presentada por las listas. "Es lamentable y triste el accionar del Consejo que encabeza el Dr. Iwan" finalizó Saavedra.

Las otras dos listas que se oficializaron son la Roja, cuyos candidatosa consejeros titulares son Rodolfo Rodrigo, Carlos Criado, Jorge Perella y Dana Guzmán. En la lista Azul, los candidatos son Carlos Aristegui, Alejandra Guzmán, Dante Barrientos y Miriam Maizón.

Las elecciones se realizan el próximo sábado de 10.00 a 18.00 horas. Cada asociado votará en el Distrito que corresponda al domicilio que figura en el encabezado de su factura de energía y en el padrón electoral que se encuentra a su disposición en la sede de la Cooperativa, Vicealmirante O’Connor 730.

Comentá la nota