La Oficina de Empleo capacitará a jóvenes del Centro de Formación de la UOCRA

La Oficina de Empleo capacitará a jóvenes del Centro de Formación de la UOCRA
Ayer, en horas de la mañana, se reunieron los Secretarios Generales de La Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA), Sindicato de la Madera, Unión Obreros Metalúrgicos (UOM) y SMATA, con la Directora de la Oficina Municipal de Empleo, Dra. Liliana Vivero, a los fines de proponer un trabajo de capacitación y empleo conjunto entre el Municipio y el Centro de Formación Profesional que se proyecta en la sede de la UOCRA.

El objetivo principal trazado en la reunión, fue el de mancomunar esfuerzos para lograr mejorar el desempeño y participación de los jóvenes en los talleres de formación.

Principalmente se destacó la necesidad de ayudar a los jóvenes que necesitan orientación para acceder a su primer empleado, como confeccionar su currículum, etc.

Se busca de esta manera que la certificación emanada de dichos talleres sea la carta de presentación de los Jóvenes que les abra la puerta a su primer empleo. Desde los sindicatos que trabajan con los jóvenes desde hace ya un tiempo, señalaron que la mano de obra calificada en la provincia en carpintería, soldadura o terminación en seco de la construcción, es constantemente llevada hacia otros punto del país (principalmente Bs As. y el sur), donde ha crecido la demanda, provocando constantemente ello un déficit para nuestra zona, una verdadera puerta de oportunidades en el ámbito local.

Desde la Oficina Municipal de Empleo, ubicada en la Av. Roque Pérez, relató la Dra. Liliana Vivero, que "Desde el 2008, cuando el Ing. Orlando Franco fue el primer intendente en abrir las puertas al Ministro Tomada para la inauguración de esta oficina, hemos trabajado en la preparación laboral de más de 10.000 jóvenes, además de alfabetizarlos (con ayuda de un voluntariado), todas ellas acciones "concretas" realizadas desde la Gestión del Ing. Orlando Franco y su equipo en favor de los jóvenes de Posadas. Asimismo la Dra. Vivero destacó que se lograron insertar en 2012 más de 300 jóvenes a distintos puestos de trabajo y continúan con la capacitación de la juventud con bajos niveles de escolaridad, provenientes de hogares con alto nivel de vulnerabilidad.

Los dirigentes gremiales se mostraron abiertos a la participación y esfuerzo mancomunado en pos de llegar a la familia de los trabajadores, a los hijos de los trabajadores, que tienen una realidad "totalmente" distinta a la de "otros jóvenes", por lo que su mayor preocupación es conseguir su primer trabajo, ayudar a su familia, combatir los problemas de las adicciones, tener más espacios para la recreación entre otros.

Por su parte, el Secretario de Gobierno Municipal Pablo Hassan destacó la constante, perseverante y continua labor que realiza la Gestión del Intendente en favor de los Jóvenes, dándoles participación política para que se inicien en el largo camino de aprendizaje que significa alcanzar a darle contenido a la vocación de servicio que llena siempre el corazón de los jóvenes. Afirmó que “Los jóvenes trabajadores tienen conciencia del lugar que ocupan en su barrio, en su ciudad y esto se logra otorgándoles la contención que ellos necesitan desde el trabajo genuino y "atendiendo a sus verdaderas necesidades".”

Estuvieron Presentes Héctor Vallejos, Lino Forneron, El Dr. Kuperman, Miguel Dib, Britez, La dra. Vivero y Pablo Hassan.

Comentá la nota