El ofiialismo en Camioneros dirimirá sus diferencias en las urnas

El ofiialismo en Camioneros dirimirá sus diferencias en las urnas
El sábado y el domingo, los 4.200 afiliados al gremio que conduce Hugo Moyano a nivel nacional elegirán en Tucumán a su representante local. Pedro Mamaní (actual titular del sindicato) y César Torres (secretario gremial) buscan liderar la entidad hasta 2018. Torres cuenta con el respaldo del referente de la CGT opositora.

Pedro Mamaní busca ser reelecto en la conducción local del Sindicato de Camioneros. Asegura que aún le quedaron muchas cosas por hacer y que decidió pelear por un nuevo período al frente del gremio porque los afiliados se lo pidieron.

“Los compañeros me piden que continúe. Saben que por mi experiencia, dedicación y trabajo estoy capacitado y cumplo con las condiciones para llevar adelante una gestión más al frente del sindicato”, expresó el gremialista.

Mamaní llega a la contienda electoral sin el apoyo del titular de la CGT, Hugo Moyano. El líder de los camioneros en todo el país decidió avalar abiertamente al candidato César Torres y actual secretario gremial de la entidad. Sobre este punto, Mamaní expresó: “es una decisión del compañero Moyano que respeto. Soy muy optimista y el día de las elecciones la gente se va a expresar libremente y va a elegir a nuestra lista, principalmente a nuestras propuestas”.

Al ser consultado sobre la actual situación económica del sindicato, Mamaní aseguró que en el gremio hay un superávit financiero, aunque reconoció que la obra social no atraviesa por un buen momento. “Financieramente, el gremio está en óptimas condiciones. Actualmente tenemos un superávit, lo que visibiliza la transparencia y honestidad con la que trabajamos estos últimos años, durante mi conducción. Aunque debo reconocer que en lo que respecta al servicio de salud hay muchas falencias. Vamos a trabajar con empeño para subsanarlas”, se sinceró.

Entre las propuestas de campaña, Mamaní resaltó que recuperará la obra social y que construirá un barrio para el sector.

"Perdimos cuatro años de gestión gremial"

César Torres es el actual secretario gremial del Sindicato de Camioneros. Asegura que representa el recambio generacional y que Hugo Moyano lo respalda porque vio en él capacidad de gestión.

¿Por qué decidió enfrentar a la actual conducción gremial?, se le consultó. “Luchando desde adentro del gremio vi que era posible implementar otro tipo de políticas en beneficio del afiliado, que no se concretaron en más de 40 años. Estoy convencido de que mis años de militancia me llevarán a realizar acciones puntuales”, expresó Torres, al tiempo que criticó a la actual gestión sindical. “Perdimos cuatro años de gestión en el ámbito gremial por la falta de acciones directas en las empresas. Y en el ámbito político, perdimos beneficios sociales por la falta de lucha. Tengo la tranquilidad y puedo asegurar que nunca se abandonó a un trabajador, y eso se traduce en el acompañamiento hacia nuestra lista en estos días”, afirmó el dirigente, quien el viernes pasado recibió la “bendición” de Moyano, en un acto realizado en el club Central Córdoba.

Sobre las acciones que propone encarar, Torres puso énfasis en mejorar el sistema sanitario de la entidad. “Lo más importante es recuperar el derecho a la salud de los afiliados, sanear la deuda de nuestra obra social y recuperar a los afiliados que se fueron a buscar beneficios en salud en otras prestadoras”, detalló.

“Entre las metas que me propongo cumplir, lo primero es sanear la deuda existente en la obra social, inaugurar nuestra nueva casa en un plazo de 60 días y crear la Secretaría de la Mujer y de Choferes de Larga Distancia”, prometió.

Comentá la nota