Ofrecen aumento del 15% y un bono de 2.000 pesos a mercantiles

Ofrecen aumento del 15% y un bono de 2.000 pesos a mercantiles

Lo confirmó el titular de la CAME en conferencia de prensa, luego de un acto que compartió con el ministro de Trabajo, Jorge Triaca.

El presidente de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa, Osvaldo Cornide, afirmó que continúa la negociación con las autoridades de la Federación de Empleados de Comercio que lidera Armando Cavalieri para definir el incremento salarial para el segundo semestre.

“Estamos conversando sobre la segunda parte del convenio mercantil, en la reunión de CAME ya dimos el 20%, la primera parte que vence ahora en octubre; (en) la segunda parte ofrecemos el 15% y dentro de la mesa del diálogo un bono de $2.000, lo cual completaría un 38% en todo el período del año”, declaró.

Cornide habló con los medios de prensa luego de la presentación del nuevo programa “Crédito para la Formación Profesional” que el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, anunció junto al subsecretario de Políticas de Empleo y Formación Profesional, Conrado Reinke, en la nueva sede de la entidad empresaria.

Durante el encuentro, el titular de la CAMA se refirió también a la desocupación y sostuvo que, si bien "es muy complejo bajar" los índices, "la única manera es alentar la inversión para que la gente amplíe la dotación de sus fábricas, de sus comercios, sobre todo por que son las que dan más trabajo”

Comentá la nota