Ofrecen bono de fin de año para estatales

Ofrecen bono de fin de año para estatales

Se trata de una suma no remunerativa y no bonificable.

 

Estatales neuquinos recibieron una propuesta de un pago de un bono de fin de año que el gobierno de Neuquén les propuso. El bono consta del pago de $2 mil para fin de año, a pagar el 23 de este mes y será una suma no remunerativa y no bonificable. El acuerdo se hizo entre los gremios UPCN y ATE, en una reunión con el representante del Ejecutivo, el subsecretario de Gobierno, Mariano Gaido.

Además, se fijó para el 4 de enero la realización de una reunión para empezar a negociar el tema salarial.

El acta, que fue rubricada ayer, contó con la presencia de representantes de ambos gremios (Jorge Marillán y Juan Ortiz, por ATE, y Edgardo Oñate y Gustavo Nuño, por UPCN . También se le sugirió al Instituto de Seguridad Social del Neuquén (ISSN), a los municipios y comisiones de fomento a “adherir” al pago del bono de fin de año, aunque no será obligatorio.

Los dirigentes comunicarán la propuesta del bono en las asambleas. Además, coincidieron en indicar la necesidad de que la misma propuesta sea aplicada al pago de jubilados y pensionados, y en que se le dé una pronta respuesta al sector Salud, que sigue en conflicto y sin soluciones aún a sus reclamos.

Comentá la nota