Ofrecen préstamos agropecuarios y para productores afectados por emergencias

Ofrecen préstamos agropecuarios y para productores afectados por emergencias

Luego de una reunión que mantuvo el gobernador Mario Das Neves con el presidente del Banco del Chubut, Julio Ramírez, se acordó implementar los beneficios destinados al sector agroindustrial y agropecuario. Los mismos tienen como objeto respaldar y fortalecer la actividad en la provincia, promoviendo inversiones en infraestructura, bienes, hacienda y riego, entre otras. También se decidió brindar la línea de asistencia financiera a los productores afectados por incendios y otras emergencias naturales.

Las propuestas fueron presentadas al gobernador por el presidente de la entidad bancaria, y rápidamente en el encuentro se concertaron los beneficios que a partir de esta semana el Banco del Chubut puso en marcha. Se trata de la línea de préstamos para los sectores agroindustrial y agropecuario, destinada al fortalecimiento de la producción, con un amplio plazo de devolución y tasas accesibles en relación al mercado financiero.

La línea de préstamo tiene un plazo máximo de devolución de hasta 60 cuotas y está destinada al sector agroindustrial para la adquisición de bienes de capital y/o ampliación de instalaciones, que representen un aumento en la capacidad de producción.

La determinación de esta nueva línea de crédito había comenzado a ser evaluada en reuniones previas que tuvieron Das Neves, Ramírez, y en las que también formó parte el ministro de la Producción, Hernán Alonso.

Los préstamos de esta línea están orientados a la compra de hacienda para mejoramiento genético e incremento de stock y a la adquisición de maquinaria e insumos vinculados a la actividad agrícola- ganadera. También puede destinarse a obras de infraestructura productiva asociada a la cría y recría, tales como apotreramiento y/o instalaciones y otras mejoras prediales, que aumenten la capacidad productiva y obras de abastecimiento de agua.

Asimismo, permite la compra de equipos para producción de forraje o producción frutihortícola; equipos para sistemas de riego, para la sistematización de tierras y siembra de cultivos forrajeros, incluyendo laboreos, semillas y fertilizantes.

Ayuda or Emergencias Naturales

Además, durante la reunión que mantuvo Das Neves con Ramírez se acordó poner en marcha un nuevo lineamiento denominado “Préstamos para Damnificados por emergencia y/o desastres naturales”, destinado a asistir a productores afectados por incendios y otras emergencias.

En este caso, los fondos pueden ser utilizados fundamentalmente para recomponer las explotaciones económicas que sean afectadas.

Comentá la nota