“El 8% ofrecido es a partir de la firma del acuerdo”

“El 8% ofrecido es a partir de la firma del acuerdo”
Lo sostuvo el subsecretario de Asuntos Gremiales, Lisandro Fonrradona, respecto al ofrecimiento realizado al sector docente que se formalizó en la mesa paritaria a fines de abordar la discusión salarial para el ejercicio 2013.
Asimismo, el funcionario expresó que por parte del ejecutivo “se hizo una oferta salarial para el primer semestre que consiste en un incremento del 8% a partir de la firma del acuerdo”. Cabe destacar que el cálculo de haberes del escalafón docente se realiza de multiplicar Valor Índice por Puntaje, y, en este caso, el incremento iría al Valor Índice por lo que llegaría de manera lineal a todos los cargos docentes.

Al respecto, Fonrradona explicó que “ante la brecha que se produce entre la pretensión del gremio y lo que la provincia puede afrontar, el SUTEF planteó automáticamente una negativa, no obstante, ellos tienen una metodología de consultar a las bases y nosotros estamos a la espera del resultado de esta consulta”.

A su vez, el responsable de asuntos gremiales adelantó que “la idea es tener una segunda reunión en julio a partir de evaluar si la provincia tuvo mayor recaudación y si hay mayores ingresos de la Nación y a partir de eso tener una segunda discusión de pauta salarial para el segundo semestre”.

Por último, el funcionario realizó la comparación de que “si bien la propuesta de mejora salarial para este año es diferente a la del año pasado, se mejoró un poco, ya que el año pasado se alcanzó en el mes de abril el 8% y luego hubo una recomposición del 4% en el mes de agosto y de otro 4% en el mes de octubre”.

La discusión continuará una vez que se conozca el resultado de la consulta a las bases por parte de SUTEF. “El 8% ofrecido es a partir de la firma del acuerdo, y nosotros apostamos que se resuelva lo antes posible para que haya inicio de clases y para que los docentes perciban su incremento salarial lo antes posible también” finalizó Fonrradona.

Comentá la nota