El TSJ ofreció incrementar ítems de la ley que regula los haberes

El TSJ ofreció incrementar ítems de la ley que regula los haberes
El gremio resolvió analizar el próximo lunes en un plenario general el impacto que tendrían en los salarios. Ayer denunciaron problemas edilicios.
El Tribunal Superior de Justicia (TSJ) y el Sindicato de Empleados Judiciales de Neuquén (Sejun) mantuvieron ayer un nuevo encuentro para acercar posiciones en busca de resolver el conflicto salarial que mantiene prácticamente paralizado al Poder Judicial desde agosto.

Tanto la administradora del TSJ, Sandra Valle, como el secretario gremial de Sejun, Oscar Ibáñez, indicaron que no hubo propuesta salarial. Sin embargo, se explicó que habló la posibilidad de incrementar ítems de la ley que regula los haberes del Poder Judicial (2.350) y así conseguir una recomposición salarial para el personal.

El gremio realizó una asamblea donde la conducción expuso lo conversado en el encuentro. Resolvieron hacer un plenario general el lunes para analizar de qué manera impactarían estas modificaciones en el salario. “No hubo propuesta, sólo la posibilidad de encarar la negociación a partir de distintas modificaciones que son demasiado complicadas y que necesitamos analizar con tiempo para determinar si es viable la idea. El lunes entre todos los trabajadores lo vamos a discutir y si se resuelve a favor seguiremos la discusión con el Tribunal”, dijo Ibáñez.

Ayer por la mañana, los judiciales realizaron una asamblea en los Juzgados de Instrucción (Santiago del Estero 44) donde denunciaron problemas edilicios. Entre ellos, señalaron la falta de una escalera de emergencia y que no se cumplen con las normas de seguridad e higiene. En este contexto, le solicitaron al TSJ que realice un informe del estado del edificio. “Lo hicimos bajo apercibimiento que, si en una semana no está el informe, los trabajadores de los juzgados realizarán retención de tareas por no contar con las medidas de seguridad necesarias”, señaló Ibáñez.

Comentá la nota