“Ojalá se destrabe la negociación y las patronales nos den lo que justamente les estamos pidiendo”

“Ojalá se destrabe la negociación y las patronales nos den lo que justamente les estamos pidiendo”
Así se expresó el secretario general de la Asociación Bancaria de Mar del Plata, Miguel Guglielmotti, quien confirmó que el sector está de acuerdo con el aumento solicitado por el titular de la CTA oficialista, Hugo Yasky del 25 %.
En una entrevista concedida a Cazador de Noticias, el gremialista explicó: “lo que en realidad estamos reclamando son tres sumas fijas remunerativas de 1800 pesos para enero, febrero y marzo”.

“Así – puntualizó – alcanzamos el piso del 25 por ciento sobre el sueldo inicial actual del bancario, que fue fijado en 7220 pesos”.

A continuación, en tanto, Guglielmotti recordó: “nosotros venimos de un paro, realizado el 28 de diciembre como consecuencia de que no podíamos cerrar las paritarias”. “En ese entonces – reparó – había una fuerte presión por parte del Gobierno, ya que los funcionarios pretendían colocarle un techo del 20 por ciento a la discusión salarial, una verdadera locura”.

Al respecto, amplió: “esa situación nos llevó a una conciliación obligatoria que luego se estiró por otros diez días y derivó en una nueva audiencia que aún estamos esperando”.

“En definitiva – remató – aguardamos una respuesta satisfactoria para poder definir el porcentaje de incremento del 2013 una vez transcurrido el primer trimestre del año”.

Comentá la nota