Por okupas, gremios esperan nueva convocatoria nacional

Organizaciones de la CTA Corrientes se entrevistarían con el jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, por el drama de los asentamientos.
La conducción provincial de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) sería recibida desde esta semana por autoridades nacionales a raíz del documento entregado el pasado jueves por el secretario general del gremio, Gerardo Marturet. a la presidente. Cristina Fernández de Kirchner. referente al drama habitacional que vive la Provincia.

En contacto con EL LIBERTADOR el delegado del Sindicato Unico de Trabajadores de la Educación de Corrientes (Suteco) resaltó: "En la breve charla que tuvimos con la Presidenta dejamos constancia de la problemática de los Sin Techo en una provincia que desde hace años no maneja una política habitacional sustentable y abocada a los sectores populares".

Es así que tras el encuentro al que asistieron referentes de la CTA, alineada a Hugo Yasky, desde el Gobierno central se comprometieron a otro encuentro con la dirigencia correntina que aprovechó el momento para entregar una carpeta donde exigen la concreción de viviendas dignas, como así también de la implementación de una reforma agraria y de la instalación de industrias, por ejemplo de destilación de alcohol para combustibles a partir de la caña de azúcar".

Comentá la nota