Olarán: “Esperamos que el gobierno tenga un gesto con los trabajadores”

Olarán: “Esperamos que el gobierno tenga un gesto con los trabajadores”
Trabajadores del hospital San Martín acataron la conciliación obligatoria. La atención en el nosocomio público es normal. El viernes, a las 10, habrá una reunión en el Ministerio de trabajo, entre el sindicato y los directivos del hospital.

Este lunes empleados del hospital San Martín realizaron una asamblea informativa para definir cómo encararán las negociaciones ya que el Ministerio de Trabajo de la Provincia dictó este viernes la conciliación obligatoria. Vale destacar que los trabajadores hacían retención de servicios en demanda de una suba del arancelamiento.

En diálogo con UNO Esteban Olarán, representante de los trabajadores del nosocomio expresó: "En la asamblea decidimos acatar la conciliación obligatoria y esperar que, así como el Gobierno llamó a conciliar, tenga un gesto en relación a lo que estamos pidiendo los trabajadores, que es mejora en lo económico", indicó.

Añadió que el viernes a las 10 habrá una reunión entre el sindicato y los directivos del hospital, convocada por el Ministerio de Trabajo. "Pretendemos que desde la comisión directiva se abran las puertas para que delegados participen de la discusión”, dijo.

Conciliación

El viernes el Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria en el conflicto del hospital San Martín, donde los trabajadores hacían retención de servicios en demanda de una suba del arancelamiento. Hasta el momento se desconoce cuándo será la primera audiencia.

El Ministerio de Trabajo de la Provincia, por pedido del director del nosocomio, Benito Bernabé, dictó el viernes la conciliación obligatoria en el conflicto del hospital San Martín, instancia que obligó a los trabajadores dejar en suspenso la retención de servicios de 12 horas que venían llevando adelante.

Si bien los empleados trabajan normalmente, realizaron este lunes una asamblea para definir el modo en que encararán las negociaciones pese a que todavía no fue determinada la fecha de la primera audiencia.

Los empleados iniciaron las medidas en reclamo de una suba en el monto que perciben por arancelamiento, de 300 a 1.000 pesos.

Comentá la nota