Olavarría: Camioneros rechazó que haya existido un “apriete” a un empresario de Urdampilleta

Olavarría: Camioneros rechazó que haya existido un “apriete” a un empresario de Urdampilleta

César Vicente, secretario adjunto del gremio de Camioneros de la seccional olavarriense se defendió de haber sido acusado de extorsión. “En octubre o noviembre del año pasado se hizo un reclamo de los trabajadores, en el cual reclamaban diferencias salariales”.

 

El secretario adjunto de la delegación Olavarría del sindicato de Camioneros, César Vicente, rechazó las acusaciones en su contra, tras haber sido acusado de extorsión al empresario Juan Carlos González, de la empresa de transporte que trabaja para Villalonga Furlong, de Urdampilleta, ante las cámaras de América TV, en el programa “Animales sueltos”.

“Voy a explicar cómo viene la situación con esta empresa. En octubre o noviembre del año pasado se hizo un reclamo de los trabajadores, en el cual reclamaban diferencias salariales. Los choferes recorrían más o menos 20.000 kilómetros mensuales y la empresa les abonaba entre 10.000 y 12.000 kilómetros. Entonces se cita a la empresa para que abone la diferencia salarial a los conductores y también las diferencias de aportes previsionales que no estaba haciendo”, detalló Vicente.

A su vez, continuó: “Se lo citó ante el Ministerio de Trabajo, porque todas las actuaciones se hicieron ante esa entidad, porque del reclamo también participaron los trabajadores y la empresa se negaba a pagarles”. Vicente aclaró que la postura del empresario habría sido “que él no podía pagar, que la empresa dadora de cargas no lo hacía, cuando sí ocurría eso y él no resarcía a los empleados”.

De ese modo, el dirigente de Camioneros afirmó que “eso fue toda la situación, donde también después se cita a la empresa dadora de carga, haciéndolos solidariamente responsables por la Ley de Contrato de Trabajo, la 20.774”.

Y agregó: “Obviamente tuvo que abonarles a los trabajadores la diferencia salarial y el salario del mes de noviembre, que esta empresa no se los pagaba. Después de eso, él los despide a los trabajadores. A los cuatro que hacen el reclamo, que piden sobre sus derechos, que les abonen el sueldo como corresponde donde trabajaban. Lo hace argumentando que la dadora de cargas no le daba trabajo cuando todavía estaba trabajando”.

Comentá la nota