ATE Olavarría estimó 50% de adhesión al paro

La dirigente Virginia Zelione expuso que el acatamiento se ve afectado por los descuentos salariales que aplica la Provincia a quienes hacen paro. ATE concentrará en Rivadavia y 226 el 6 de marzo. UPCN iría al paro si no convocan a paritarias.
ATE Olavarría estimó 50% de adhesión al paro que el sindicato programó para este martes en el marco de los reclamos salariales y laborales que mantiene con la Provincia. Los estatales rechazaron una oferta salarial del 16,6% promedio, que calificaron de “insuficiente”. ATE reclama un aumento del 39% si es anual, y del 30% si es un acuerdo semestral.

Virginia Zelione, dirigente local de ATE, expuso que el acatamiento se ve afectado por los descuentos salariales que aplica la Provincia a quienes hacen paro.

El sindicato programó una nueva medida de fuerza, “a menos de que se cambie la política salarial y nos den lo que pidamos”, aclaró Zelione. El paro será los días 6 y 7 de marzo.

En el caso de Olavarría, ATE concentrará en Rivadavia y 226 el 6 de marzo. En tanto, el día 7 de marzo movilizarán hacia Capital Federal.

UPCN iría al paro si no convocan a paritarias

El Consejo directivo de Unión Personal Civil de la Nación -UPCN- de la Provincia de Buenos Aires, decidió que de no ser convocados en estos días por el gobernador Daniel Scioli a una nueva reunión paritaria, irán al paro el próximo viernes.

El secretario general, Carlos Quintana, solicitó al gobernador bonaerense la continuidad de las negociaciones paritarias para los próximos días. En el documento, también, se puso en conocimiento que, de no haber un inmediato llamado al diálogo, “esta organización dispondrá para el día viernes 2 de marzo un paro general de actividades por el término de 24 horas”.

Comentá la nota