Olavarría: Protesta de colectiveros frente al Concejo Deliberante

Son empleados de Nuevo Bus, reclamaron al cuerpo legislativo que trate el próximo jueves 7 de junio el proyecto de aumento del boleto. La empresa al no poder pagarle los sueldos ofreció hacerlo en forma desdoblada el próximo mes, y los manifestantes lo rechazaron.
La protesta fuen frente a las oficinas de Honorable Concejo Deliberante. Tuvo como fin reclamar al organismo el tratamiento del pedido de aumento del boleto que solicitó la empresa.

La firma les comunicó a los trabajadores que pagará los sueldos de forma desdoblada a partir del próximo mes y no están de acuerdo. Trabajan en la empresa alrededor de 50 choferes.

Uno de los delegados de Nuevo Bus, Roberto Almeyda explicó a Infoeme: "Que en el día de ayer la empresa nos comunicó que va a hacer el pago desdoblado y no lo vamos a permitir. Pero pensamos que la empresa tiene un poco de razón porque el Concejo no toca el tema del aumento del boleto y queremos que lo haga en la sesión del 7 de junio".

"Hemos decidido salir a protestar y a hacer valer nuestro derecho. El trabajo es la dignidad que tenemos y si tenemos que defender a la empresa lo vamos a hacer" agregó.

Los choferes piden que "el tema se trate si o si o sino vamos a endurecer las protestas. La única que se acercó fue la concejala Patricia Bahl. Nos dijo que iba a tratar de mover el expediente para que se trate el jueves", relató.

Comentá la nota