Olavarría será uno de los lugares de la protesta de Camioneros contra Maxiconsumo

Olavarría será uno de los lugares de la protesta de Camioneros contra Maxiconsumo
Lo confirmó a Infoeme el titular del sindicato de Choferes de Camiones Jorge De Crecchio. Tal como lo anunciaron desde el gremio liderado por Pablo Moyano, la protesta se nacionalizará desde las 00:00 de este lunes.
El gremio de camioneros extenderá desde las 00:00 de este lunes a todo el país las protestas en las 37 sucursales que la cadena Maxiconsumo, tras los bloqueos de semana anterior en la Ciudad de Buenos Aires.

El reclamo principal es que los trabajadores de Maxiconsumo “pasen al convenio 40/89 que corresponde a los camioneros", ya que consideran que realizan “tareas de logística y distribución" según explicaron desde el gremio.

Olavarría será uno de los lugares en donde se lleven a cabo las protestas.

En este sentido, el titular de la filial local del Sindicato, Jorge De Crecchio dialogó con Infoeme y afirmó que en toda la provincia de Buenos Aires la protesta arrancará a las 00:00 de este lunes, además de señalar que en nuestra ciudad se concentraran en las instalaciones del autoservicio mayorista (ubicado en Avenida Pellegrini entre Bolívar y Hornos) “apoyando a todos los compañeros trabajadores, quienes con este acuerdo de trabajo pueden pasar a ganar el 50% más de lo que están cobrando”.

Además, De Crecchio confirmó que la medida de fuerza es “por tiempo indeterminado” y dependerá de lo que ocurra a nivel nacional.

Comentá la nota