Olavarría tendrá sindicato de policías y penitenciarios

Olavarría tendrá sindicato de policías y penitenciarios
En los próximos se lanzará en nuestra ciudad la filial del sindicato de policías y penitenciarios, que será liderado por Juan Montenegro. Buscarán trabajar sobre el salario y el amparo sindical para los funcionarios denunciados.

Juan Montenegro será el titular del Sindicato de Policías y Penitenciarios (Sinpope).

A partir del 11 de diciembre, los policías y penitenciarios tendrán formalizada su entidad sindical en Olavarría. Así lo adelantó Juan Montenegro, un funcionario del servicio penitenciario que pasará a ser el delegado de la institución.

La idea es abordar el tema salarial, que incluye el objetivo de dirimir los aumentos a través de paritarias, y las horas extras en Fútbol para Todos, ya que, como puntualizó Montenegro, "no puede ser que la seguridad privada cobre 50 pesos la hora y nosotros 24. ¿por qué esa discriminación?".

El sindicato se llamará Sin.Po.Pe (Sindicato de Policías y Penitenciarios) y va a funcionar en el local 29 de la Galería Vicente López. Para el 11 está previsto organizar una conferencia de prensa con la presencia de su representante legal, el abogado Hugo Antonio Moyano, hijo del líder de la CGT en donde la entidad gremial está enrolada.

También darán amparo gremial a funcionarios acusados en temas como el caso Jorge Ortega, además de otros como los policías involucrados en los presuntos apremios ilegales a Diego González.

Comentá la nota