Olavarrienses en la protesta nacional de municipales

Los delegados y la comisión directiva del Sindicato de Trabajadores Municipales estarán este miércoles en la jornada convocada por la Federación en Capital. Los reclamos
Este miércoles se desarrollará la jornada nacional de protesta y paro de los trabajadores nacionales, convocada por la Federación del sector y con apoyo de la CGT.

El secretario general del sindicato local, José Stuppia, confirmó que asistirán desde Olavarría el cuerpo de delegados y la comisión directiva.

“En la provincia de Buenos Aires los trabajadores municipales, carecemos de una ley de negociación colectiva, pese a que nuestra constitución nacional y provincial nos garantiza el derecho a gozar de convenios de trabajo, así también nos instituye el convenio 154 de la Organización Internacional del Trabajo”, sostuvo el sindicato.

El acto comenzará a las 15:00 y la movida busca reclamar por los convenios colectivos de trabajo (derogación de la Ley 11.757), salario mínimo vital y móvil; estabilidad laboral, pases a planta de los precarizados, jubilaciones y las asignaciones familiares, entre otros temas.

Comentá la nota